Yoga y técnicas de desarrollo personal

En Samandi trabajamos con las herramientas más eficaces para que puedas alcanzar las metas que desees en tu vida.

En cualquier caso, antes de comenzar, debemos preguntarnos para qué realmente necesitamos un desarrollo personal, de qué nos sirve y qué nos aporta. Aunque parezca extraño no podemos existir sin el desarrollo personal, ya que nuestra vida está repleta de continuos cambios que nos fuerzan a una adaptación continua a las situaciones que se nos van planteando.

El desarrollo personal en combinación con la práctica de la meditación y el Yoga más tradicional trabajan juntos para ayudarnos a alcanzar nuestra metas, y una de las metas principales y básicas es la de asegurar nuestra supervivencia, y para ello necesariamente tenemos que aprender a desarrollarnos ya que nuestra vida es un sinfín de metas; de hecho, parece ser que no podemos vivir sin metas.

A veces consideramos que las metas importantes son acabar la carrera, promocionarse en la jerarquía de la empresa, comprar una casa, un coche, casarnos, tener hijos, etc... aunque en realidad nuestra vida está repleta de metas y la mayoría son metas minúsculas, cómo hacer la compra, limpiar la casa, hablar con un amigo, descansar sacar a pasear al perro... Es evidente que las metas pequeñas son tan asequibles y llanas que ni siquiera las vemos como metas.

Cada persona tiene su propia manera de ver el mundo y sus propias capacidades para desarrollarse y en Samandi le ayudamos a descubrirlas y potenciarlas. Una meta muy ambiciosa no es más que una larguísima lista de metas minúsculas, y es que la vida es mucho más fácil cuando no la complicamos nosotros mismos; pasito a pasito llegaremos muy lejos.

El desarrollo personal y la consecución de las metas son dos caras de la misma moneda. La necesidad de desarrollar alguna habilidad y/o cualidad nuestra nos viene desde recién nacidos. Los bebés tienen su día a día repleto de metas nuevas. Durante los primeros 5 años las novedades abundan y el desarrollo personal es espectacular. A partir de ahí la cantidad de metas nuevas se reduce drásticamente. Y ya bastante más tarde con frecuencia se experimentan cambios drásticos de carácter externo, como una crisis financiera de carácter global qué nos afecta a todos.

A medida que la vida avanza tratamos de reducir el carácter retador de las metas; nos resistimos al cambio, aunque algunas personas viven casi toda su vida en un reto permanente. En esta tesitura, nos guste o no, hemos de prestar atención a nuestro desarrollo personal cada vez que se nos presenta una meta nueva, ya que en realidad -a menudo- prestamos una minúscula atención, y el resto es devorado por la dispersión de nuestras fuerzas y energías.

Desarrollar la capacidad de focalizar nuestra atención es una de las cualidades imprescindibles es un claro e inequívoco paso hacia el desarrollo personal. Para desarrollar nuestra capacidad de atención en el centro Samandi enseñamos técnicas de meditación, visualización y ponemos en practica diversas dinámicas de PNL y coaching durante las clases de Yoga que impartimos en Alicante.

Eso sí, conviene destacar que "el compromiso" es un elemento imprescindible para alcanzar cualquier tipo de meta.

He aquí algunos consejos estratégicos para desplegar todo nuestro potencial:

EL CONSEJO Nº1 es creer en uno mismo. Resulta altamente necesario creer en que podemos hacerlo. Se trata de dejar atrás el patrón del SÍ, pero... Por eso se dice que debemos de tener fe, y la fe es algo que no necesita demostración ni ninguna argumentación lógica, por eso este primer consejo es tener claro que la fe es un instrumento muy potente

EL CONSEJO Nº2 es el de perfeccionar practicando. Seguramente alguno de los pasos que iremos dando camino de conseguir nuestras metas serán equivocaciones y errores, no obstante es absolutamente normal equivocarse, ya que así es como mejoramos nuestras acciones.

De todas formas, está claro que no es necesario cometer los errores deliberadamente, en cambio lo que sí es necesario es no convertir los errores en un castigo y aprender de ellos para que no vuelvan a producirse. Los errores son unos maravillosos consejeros que nos indican nuestras debilidades y nos invitan a mejorar justo donde más lo necesitan. Si nos sintonizamos con la práctica que permite errores
nuestro progreso va a ser más que considerable así como un instrumento para mejorar.

EL CONSEJO Nº3 es "no te rindas". En el camino de conseguir tus metas te encontrarás con dificultades y obstáculos de todo tipo; la cuestión es no rendirse y seguir adelante, recordando el punto número uno que es "Creer en uno mismo". Es Importante seguir avanzando por el camino y no quedarnos a mitad de él pensando que hemos alcanzado nuestro límite de capacidad, de existencia o de aguante.

Para cualquier consulta, estamos a tu disposición. Solicita más información AQUÍ.

EL COMPROMISO NOS PERMITE ALCANZAR CUALQUIER META

Aplicando estos consejos estratégicos a nuestras acciones iremos avanzando en nuestro camino de desarrollo personal, convirtiéndonos en personas más capaces, más fuertes, más enérgicas y más dinámicas, como te enseñamos a crecer durante el desarrollo de la metodología Samandi.

 
MINDFULNESS YOGA SAMANDI

Todos los Martes y Jueves

Grupo 1: de 17:15 a 18:30
Grupo 2: de 19:00 a 20:15

BONO de 8 clases: 50 €