Vivimos en un mundo en el que la imagen parece más primordial que otras cualidades que son muchísimo más importantes. En ocasiones nos preocupamos más por lo que ven los demás o por lo que pensamos que ven que por como lo hacemos realmente nosotros mismos.
Esto puede llegar a afectar emocionalmente a muchas personas, ya que se ven claramente insatisfechas con su cuerpo. Lo más preocupante de esto, es que es la sociedad la que arrastra a miles de personas a sentirse así: modelos con tallas minúsculas que nada tienen que ver con personas reales, tallas en tiendas de moda que hace sentirse frustrados a aquellos que comprueban que se están probando dos tallas más de la suya habitual.
Hay estudios que demuestran que un alto número de mujeres con un peso normal, se ven acomplejadas por verse a ellas mismas con sobrepeso y en el caso de los hombres, les sucede lo contrario y es que ellos se ven demasiado delgados y sin músculo. Todos estos complejos pueden llevar a tener grandes problemas alimenticios además de baja autoestima. Hoy os traemos 5 consejos que os ayudarán a amar vuestro cuerpo.
- Despréndete de pensamientos negativos hacia tu cuerpo y remplázalos por palabras bonitas hacia él. Intenta redirigir la crítica a tu cuerpo hacia un pensamiento más positivo y de elogio hacia ti misma. Reforzar tu autoestima es algo indispensable para aprender a amarte.
- Practica un deporte o ejercicio que te motive y con el que te diviertas. En ocasiones, nos forzamos a practicar deportes con el que ejercitarnos duramente, precisamente porque pensamos que son los mejores para quemar calorías y a veces eso es un gran error porque nos cansamos rápidamente. Lánzate a hacer actividades que te gusten: baile, correr por la playa, etc.
Practicar Yoga es sin duda una de las actividades que más te puede ayudar, tanto para ejercitar tu cuerpo como para reforzar tu confianza y autoestima.
- Debes practicar la gratitud y agradecer que tienes un cuerpo maravilloso y lleno de vida, aprendiendo a ser consciente de todo lo que te aporta tu cuerpo.
- Aprende a aceptar cumplidos, no los rechaces. Debes dejar esa imagen negativa que ves de ti misma y aprender a verte como te ven las personas que te quieren.
- Ante todo, respeta tu cuerpo. No lo maltrates pasando hambre, o a base de duro ejercicio, aprendiendo a cuidarlo y respetándolo. Mímalo con una alimentación sana y equilibrada, practica la meditación, y ante todo, alimenta tu interior, debes recordar que tú tienes el poder para verte la persona más bella del mundo y hacerte feliz a ti mismo/a.
En definitiva, ama a tu cuerpo como lo que es, algo único e irrepetible, al que debes cuidar y mimar por el simple hecho de haberte sido concedido.
La práctica del Yoga te ayuda a mejorar la flexibilidad de tu cuerpo y a fortalecerlo. Cuídalo para mejorarlo, pero ante todo, aprende a honrarlo.