Los 5 asanas más recomendables para embarazadas

asanas-para-embarazadas

El Yoga es sin duda alguna una de las actividades más sanas y completas tanto para tu salud física como mental. Esta práctica es también muy recomendable durante el embarazo. Si lo practicas habitualmente, podrás seguir haciéndolo con total tranquilidad, eso sí, bajando la intensidad y siempre siguiendo las recomendaciones de tu ginecólogo. Por otra parte, si no has practicado Yoga con anterioridad, quizá sea el momento de iniciarte en este deporte, ya que hay asanas para embarazadas que te ayudarán a mejorar tu flexibilidad o a fortalecer el suelo pélvico, entre otros beneficios.

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer experimenta grandes cambios. El Yoga te puede ayudar a mantenerte en forma a ti y gracias a algunos tipos de asanas, también le pueden aportar al bebé más espacio y mayor comodidad dentro del útero. Otro de los beneficios, es que el cuerpo se recuperará mucho mejor después del embarazo, ya que el ejercicio durante el embarazo te aportará mayor vitalidad siempre y cuando no te extralimites y realices las posturas más adecuadas. Hoy te queremos recomendar cinco posturas que te ayudarán a sentirte mejor durante el proceso de gestación.

Vrikshasana o Postura del árbol

Esta postura es recomendable practicarla en los primeros meses de embarazo. Ayuda a equilibrar el eje del cuerpo durante la gestación, también alivia los dolores musculares debido a la tensión.

Marjariasana o Postura del gato

Esta postura ayuda a que el bebé se posicione bien para el momento del parto. También alivia dolores de espalda causados por el embarazo debido a los cambios que experimenta el cuerpo.

Baddha Konasana o la Postura del ángulo ligado

La postura del ángulo ligado te ayudará mucho para el esperado momento del parto. Esta, además de ayudar al bebé a posicionarse correctamente, con ella fortalecerás la zona de la pelvis y esto es un factor positivo ya que el parto será menos doloroso si se prepara la zona.

Utkatasana o Postura de la silla

Esta postura es recomendable para tonificar toda la musculatura de las piernas y también ayuda a preparar las caderas para el momento del parto, ya que fortalece esta zona.

Utkata Konasana o Postura de la Diosa

Además de fortalecer la parte inferior del cuerpo, también es una postura que ayudará a que tus caderas se abran más. También es muy recomendable para aliviarte con el estrés que puedas estar experimentando durante el proceso del embarazo.

Quizás te podría interesar...