Los maravillosos beneficios del agua en ayunas

beneficios del agua

Como ya sabemos, beber agua es imprescindible para nuestro organismo y para nuestra salud. Nuestro organismo está formado en gran parte de ella; un 75% de los músculos, el 22% de los huesos o nuestro cerebro, que esta formado en un 90% de agua. De ahí la importancia de que nuestro cuerpo consuma este líquido inoloro e incoloro a diario si queremos tener una buena salud.

El agua nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y cuenta con numerosos beneficios. Estos beneficios son mayores si la consumimos en ayunas.

A continuación te nombramos algunos de los beneficios que aporta el beber agua en ayunas.

  • Cuando tenemos el estómago vacío al despertar y bebemos agua, se activa nuestro metabolismo, pero sin que este tenga que trabajar, no de la misma forma que si lo hacemos con comida , ya que el agua no contiene calorías. Esto nos ayuda a que el metabolismo esté en funcionamiento el resto del día.
  • Beber agua todas las mañanas en ayunas, hidrata nuestros órganos, nos protege y ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Mientras dormimos, nuestro organismo repara nuestras células y hace una limpieza interna. Por ello, cuando bebemos agua nada más despertarnos, ayudamos al organismo a eliminar todas estas toxinas por medio de la orina.
  • Si tomamos 2 o si es posible 3 vasos de agua al despertar, también nos ayuda a bajar peso. El agua, además de darnos una sensación de estar saciados, nos ayuda a quemar grasas y calorías.
  • También nos ayuda a prevenir el estreñimiento, ya que ayuda al funcionamiento de nuestro aparato digestivo , gracias a que estimula nuestro movimiento intestinal.
  • Si bebemos agua en ayunas, también ayudamos a reducir los efectos nocivos que tienen en nuestro organismo algunos alimentos o sustancias que consumimos, tales como; la comida basura, el tabaco, la contaminación que nos rodea o el alcohol.

Es recomendable, que dejes pasar unos 40 minutos antes de ingerir el desayuno. Es importante saber que el beber agua no te exime de realizar el desayuno, ya que esta comida es vital en la alimentación y todos estos consejos no surtirán el efecto deseado si no ingieres un correcto desayuno.

Quizás te podría interesar...