Vigila tu postura; puede provocarte dolores cervicales y migrañas

vigila  tu postura cervical

Habitualmente, no somos conscientes de la postura que mantenemos, ya sea; trabajando, leyendo, sentados en el sofá o incluso mientras comemos. ¿Mantienes la cabeza inclinada hacia adelante? ¿ Se mantiene alineada con tu columna vertebral? A veces, solo nos damos cuenta de nuestra mala postura cuando sentimos dolores cervicales, de espalda o dolores de cabeza. El problema más grave, viene cuando adoptamos posturas incorrectas repetidas a lo largo del tiempo, esto puede producirnos problemas de salud que se conviertan en dolores crónicos.

A veces, estas malas posturas, se tratan también de estados nerviosos, que nos hacen estar en tensión y adoptar posturas inadecuadas. Tu salud y equilibrio emocional, están conectados con lo que siente tu cuerpo.

Una postura incorrecta, puede derivar en dolores determinados y muy molestos que nos pueden llegar a complicar nuestro día a día. Algunas de estas dolencias pueden ser:

  • lumbalgia
  • cervicalgia
  • migraña
  • podalgias
  • vértigos
  • y más…

¿Qué nos puede ayudar a cuidar nuestro eje postural ? lo principal, es estar atentos a nuestra postura a diario. Para evitar las sobrecargas en la zona cervical y dolores de espalda, nosotros te recomendamos practicar Yoga.

  • El Yoga, sin duda es una de las mejores prácticas para ayudarnos a controlar nuestra higiene postural. El Yoga, a través de diversas posturas, ayuda con los dolores musculoesqueléticos.
  • Lo más importante en el Yoga, es aprender a relajarnos. Esto, sin duda, es lo que más va a ayudar a nuestro cuerpo a liberar parte de la tensión que arrastramos a diario y con ello, a corregir parte de nuestra postura que adoptamos por culpa de la tensión que mantiene nuestro cuerpo.

Si eres de los que sufre de este tipo de molestias, o de diversos dolores musculares, no dudes en darle una oportunidad al Yoga y contacta con nosotros. Tu salud e higiene corporal, lo notarán visiblemente.

Quizás te podría interesar...