¡Ante la ansiedad, pensamientos positivos!

pensamientos positivos

Tener una actitud positiva, intentar tener pensamientos positivos, es clave para las personas que experimentan a menudo un estado de ansiedad o para las personas que la padecen habitualmente.

Un buen ejercicio que debemos tener en cuenta, es fijarnos en cual es nuestra actitud mental, hacer un reconocimiento a nuestros pensamientos. Normalmente, detrás de un estado de ansiedad, existen miedos, preocupaciones que en ocasiones no tienen la importancia que realmente le damos y detrás de ella, existen cientos de pensamientos negativos que nosotros retroalimentamos día a día sin ser conscientes de ello. Pasamos el día dándole vueltas a esos pensamientos, e incluso mientras dormimos, no podemos desconectar del todo.

“Ante un estado de ansiedad, es importante transformar tus pensamientos en positivo,no dejarte vencer por ideas negativas. Si cambias tu actitud, tu vida comenzará a cambiar”

Habitualmente, aquellos factores que nos generan ansiedad, son las preocupaciones constantes, a las que no dejamos de darle vueltas y acaban desembocando en un estado nervioso que termina en ocasiones descontrolado. El diálogo interno negativo que mantenemos a veces con nosotros mismos, es ese que debemos intentar transformar en positivo. Esto no dejan de ser malos hábitos aprendidos, y que con práctica, podemos llegar a corregirlos. Estas son algunas pautas que podemos seguir para reconducir nuestros pensamientos negativos:

  •  Intenta hablar contigo mismo, pero animándote de manera positiva. Si quieres superar un reto por ejemplo, anímate a ti mismo diciéndote; “yo puedo y soy capaz” por ejemplo.
  • Haz cosas por ti mismo, aquellas que alejan de ti pensamientos negativos y por tanto te aportan momentos de paz y felicidad: bailar, pasear por la playa, leer un libro,…
  • Detente a recapacitar ante tus pensamientos. Cuando captes que van hacia un remolino de pensamientos negativos, sonríe y relaja tu mente e intenta pensar en cosas que te aportan felicidad.
  •  Algo muy importante a tener en cuenta, es intentar no hablar de forma negativa sobre ti y tu vida. Aprende a hablar de forma positiva, ese simple gesto, te ayudará a ir liberándote de negatividad.

Estos simples gestos, te ayudarán poco a poco a adquirir serenidad y a liberarte de esa angustia que produce la ansiedad. Debes practicarlo de forma habitual, aprender a gestionarlo. Al final, lograrás inclinar la balanza hacia todo lo positivo que nos aporta la vida. La mente, al igual que con los pensamientos negativos, también y gracias a ejercicios tan simples, es capaz de captar los cambios en ella. Poco a poco, tu confianza aumentará al darse cuenta que está lista para controlar la ansiedad y que ella sola (gracias a ti mismo) es capaz de afrontar esos momentos de debilidad y salir de la espiral de pensamientos negativos.

Quizás te podría interesar...