Beneficios de las asanas de inversión

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Se trata de posturas de Yoga en las que la cabeza queda más cerca del suelo que el resto del cuerpo, generalmente estudiadas para fortalecer las cervicales, aunque sus beneficios son múltiples.

Las asanas de inversión ofrecen la posibilidad de ver el mundo desde otro punto de vista, ya que rara vez tenemos esta visión de las cosas que nos rodean. Ésto nos ayuda a perder el miedo a lo desconocido, para lo que sólo serán necesarios dos o tres minutos en cada postura.

Los beneficios directos que estas posturas de Yoga tienen sobre nuestra salud son los siguientes:

  • Mejoran el riego sanguíneo
  • Estimulan la circulación arterial
  • Mejoran la capacidad mental
  • Aportan bienestar y armonía
  • Mejoran el equilibrio físico y mental
  • Alivian la presión de las piernas
  • Drenan los órganos abdominales
  • Reducen las varices
  • Ayudan a conciliar el sueño
  • Aumentan la concentración

Dentro del grupo de asanas (posturas) de inversión se encuentran las siguientes:

  • Svanasana o “v” invertida
  • Prasarita padottanasana o estiramiento hacia adelante
  • Sarvangasana o postura sobre los hombros (o la vela)
  • Postura del Delfín
  • Sirsasana o postura sobre la cabeza
  • Viparita Karani
  • Karnapidasana (o presión del oído)

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